Fundación Grisi

#DíaMundialAutismo Conoce más sobre el trastorno del espectro autista

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia y se caracteriza por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

El índice de autismo en todas las regiones del mundo es alto y la falta de comprensión produce fuertes repercusiones sobre las personas, sus familias y las comunidades.

La estigmatización y la discriminación asociadas a la diversidad en el ámbito neurológico siguen siendo los principales obstáculos para el diagnóstico y el tratamiento.

Apoyo, un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autista disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.

Este 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo ¡conoce más sobre este trastorno! y descubre la historia de Christopher, relato basado en la novela de Mark Haddon,  El curioso incidente del perro a medianoche.