Fundación Grisi

Empatía y trabajo colaborativo, el corazón de la edición 10 de #TúyYoSomosElcambio

Somos el Cambio, un programa que motiva a niñas, niños y jóvenes a emprender proyectos de impacto social, realizó un encuentro virtual el 26 de enero [2021] para reconocer a las iniciativas más destacadas de la décima edición de #TúyYoSomosElcambio, así como a las y los protagonistas de ellas.

Participaron entusiastas alumnas, alumnos y docentes de Aguascalientes, el Estado de México, Sonora y Veracruz, quienes compartieron sus experiencias, los desafíos que afrontaron y sus motivaciones para sumarse a este movimiento que busca mejorar tangiblemente la calidad de vida de sus comunidades.

Ante la pandemia, soluciones innovadoras para el cambio social

En el encuentro virtual también participó Constanza Linares, directora de Fundación Grisi, aliada de Somos el Cambio, quien destacó la increíble labor de este programa y lo inspiradores que son los proyectos de las y los alumnos, al proyectar “empatía, empoderamiento, trabajo colaborativo, participación, compartir, construir… palabras que tienen muchísima fuerza”.

Esta edición de #TúyYoSomosElcambio tuvo un valor especial, pues implicó migrar las actividades a la virtualidad debido a las medidas que impuso la contingencia sanitaria por Covid-19.

Ante lo complejo de ese escenario, Fundación Grisi se enorgullese de formar parte de una comunidad de cambio social que impulsa ideas innovadoras de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, maestras y maestros. ¡Ya estamos esperando la siguiente edición!

 

Te dejamos el video del encuentro virtual completo, donde podrás conocer los proyectos destacados en la voz de sus protagonistas:

Foto: Somos el Cambio