Fundación Grisi

¡Estuvo increíble la novena edición de “Tú y Yo Somos el Cambio”!

  • ¡Nos enorgullece apoyar este movimiento que siembra la semilla de que #AyudarEsNatural para construir un mejor futuro!
  • Somos el Cambio busca apoyar y promover el bienestar social, a través de proyectos que generan cambios tangibles en las comunidades

Cada año, en el mes de septiembre, el evento #TúyYoSomosElCambio, organizado por el movimiento de emprendimiento social más grande del mundo: Somos el Cambio, reconoce y premia a 30 proyectos sociales de toda la República.

Para esta novena edición, participaron más de 23 mil 432 equipos, y se terminaron exitosamente más de 9 mil 203 proyectos de alto impacto social. Los temas que abordaron van desde campañas de salud, cuidado del medio ambiente, construcción de comedores, rehabilitación de bibliotecas y espacios escolares, actividades deportivas y recreativas. 

Los equipos ganadores son originarios de los estados de Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Veracruz.

Además, en la premiación estuvo presente Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, así como secretarios de educación del mismo estado y de Campeche, aliados y patrocinadores… ¡entre ellos Fundación Grisi! Especialmente, fuimos con el interés de conocer todas las propuestas por parte de alumnas, alumnos, jóvenes, maestras y maestros en pro de crear incidencia y cambio social en el país.

Nos sumamos no solo a la causa que promueve cada año Somos el Cambio, sino a cada uno de los proyectos participantes, sin importar si son grandes o pequeños, pues representan un motor de cambio, un generador automático de bienestar para las y los mexicanos.

Estas iniciativas nos recuerdan que cada vez somos más quienes creemos que ayudar tiene que ser natural. Tenemos que prestar atención a nuestro entorno y escuchar a las personas en situación de vulnerabilidad social, para atender las problemáticas que afectan a nuestras comunidades, mediante soluciones innovadoras y creativas que garanticen nuestro bienestar. 

Y poco a poco, sin darnos cuenta, generaremos entre todas y todos las ideas que nos ayudarán a sumar esfuerzos y lograr acciones de cambio reales.

Foto: Somos el Cambio