Fundación Grisi

¡Apostamos por proyectos que empoderan a jóvenes emprendedores!

En Fundación Grisi creemos firmemente que la participación social, para beneficiar a la sociedad, es la mejor forma para la construcción del tejido social. Por eso, con Somos El Cambio, impulsamos a jóvenes emprendedores de la Secundaria Técnica 117 para desarrollar actividades en beneficio del medio ambiente.

Apoyados por el Profesor Fabián Martínez Aldana y las autoridades de la escuela, un grupo de alumnos de la secundaria trabajaron en tres proyectos: el primero se enfocó en trabajar el cuidado y uso inteligente del agua, crearon la BRIGADA QUETZALATL con la cual promovieron la participación ciudadana enfocada en el cuidado del agua y en especial en la limpieza de la presa Mixcoac.

Este proyecto se complementa con el segundo que implementaron las y los estudiantes para el reciclaje de PET, pues éste representa el principal contaminante de la presa. Y con esto lograron campañas de recolección con resultados muy importantes.

Finalmente, el tercer proyecto consistió en la creación de GLOBE, con el que mediante aparatos especiales pueden medirse la temperatura y contaminación ambiental para poder hacer conciencia sobre el medio ambiente.

¡Celebramos la participación de jóvenes emprendedores en temas de medio ambiente!