Fundación Grisi

Conoce los #LogrosGrisi2018

En nuestra misión está mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de las personas en México. En 2018, estos objetivos estuvieron presentes en cada una de las acciones que realizamos y de los esfuerzos que hicimos para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gracias a programas de fortalecimiento y crecimiento de redes, impactamos en la salud y bienestar de más de 400 niños, niñas y jóvenes en al menos 12 estados de nuestro país. 

Además, dentro de nuestros programas de educación brindamos información y diagnósticos tempranos de detección de cáncer de páncreas, a partir de pláticas, campañas y eventos informativos. 

Conoce nuestros “Logros 2018” y el camino que trazamos para seguir fortaleciendo el tejido social en 2019:

Participación

Fuimos invitados especiales en la final de Diseña el Cambio en Campeche, en donde premiaron a 15 proyectos emprendedores que fomentan la participación social. 

Creamos Dar para Dar, un proyecto amplio que tiene como objetivo la procuración de fondos desde la participación colectiva y desde diferentes actividades, en las que reunimos a más de 300 personas de agosto a diciembre:

  • La Tarde de Cartas, que se realiza el primer miércoles de cada mes en grupos de mujeres. 
  • La Visita Cultural, que realizamos el tercer miércoles de cada mes en donde asistimos a importantes eventos culturales de la Ciudad de México y a talleres con artistas. 

Con el programa de Esta Tapa VAPORTI aumentamos nuestra red de participación y colecta de tapas de PET y estuvimos presentes en importantes eventos nacionales, en escuelas y en empresas e instituciones.

Bienestar

Otorgamos donativos económicos a Fundación Familiar Infantil IAP, de los que se benefician 37 niños y niñas hijos de personas privadas de libertad. 

Con la marca Ricitos de Oro, beneficiamos a 72 niños y niñas ciegos y sordos para que pudieran cursar un año de estudios. 

Apoyamos a personas afectadas por desastres naturales a través de donación de productos a Somos Agua y al refugio temporal Benito Juárez en Oaxaca y Ciudad de México.

Salud

Donamos prótesis biliares a dos pacientes con cáncer de páncreas del INCMNSZ. 

Realizamos el II Simposio Mexicano contra el Cáncer de Páncreas en el INCMNSZ, con el apoyo del director David Kershenobich y al doctor Carlos Chan Núñez. 

A través de estas y otras acciones seguiremos fortaleciendo y trabajando para fomentar que la participación social sea de manera natural por un beneficio colectivo. 

Descarga el Informe de «Logros 2018» en PDF AQUÍ

  1. julio 5, 2019 - Responder

    Hola somos una A.C nueva que se enfoca a la niñez, nos gustaría participar con ustedes, en algunos proyectos