Fundación Grisi

#AdiósPeleas: Conoce la iniciativa que adolescentes de secundaria impulsan contra la violencia

Con el apoyo del Profesor Israel A. Hernández González y al director de la escuela, los alumnos de 1° de secundaria Técnica 48 «Narciso Bassols», Mariana Morales Camacho; Jesús Rivera Morales; Mariana González González; Kevin Martínez Herbert; Alondra Colula Cruz y Aldo López Vázquez realizaron el proyecto para decir adiós a las peleas dentro de la escuela, una problemática que las autoridades reportaron al menos 100 incidentes.


La campaña que desarrollaron las y los alumnos se basó en sensibilizar a las autoridades de la escuela para poder trabajar en la prevención de las peleas, así como buscar apoyos externos de seguridad pública y de la Alcaldía Cuajimalpa, que impartieron conferencias y acciones para la prevención de delitos y contra el bullying.  

 

En Fundación Grisi estamos convencidos de que la participación social en beneficio de la comunidad es un motor para la construcción de tejido social. Estamos comprometidos con Somos el Cambio y nos encanta no solo escuchar y felicitar a los proyectos que generan cambios sino visitarlos para poder premiarlos y ser parte activa.

Fundación Grisi tiene como objetivo crear conciencia de nuestra comunidad, por que apoyamos iniciativas como Somos el Cambio que nos permite conocer proyectos emprendedores que crean redes para la convivencia armónica. 

Una vez más con el proyecto de Somos el Cambio*  logramos impactar a muchas familias que conforman esa comunidad educativa. ¡Felicidades!


* Somos el Cambio es un movimiento global diseñado para dar oportunidad a las y los niños de expresar y llevar a cabo sus ideas para cambiar al mundo. ¡Conócelos!