Fundación Grisi
¡En la fundación celebramos a las y los niños con un concurso divertidísimo!

Concurso de piñatas y casa de la amistad

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que al año se detectan más de un millón de nuevos casos de cáncer, de esta cifra el 16% reponde a cánceres clasificados como femeninos, los que son de mama, ovario, cérvix, útero y vaginal. Según cifras de INEGI en el año 2013 el cáncer de mama fue la principal causa de muerte de mujeres en hospitalizadas por tumores malignos en la población mexicana de 20 años o más.

En el año 2015 el Instituto Nacional de Cancerología declaró que en México cada día mueren alrededor de 15 mujeres por cáncer de pecho.

Estadísticas de la misma institución resaltan que las mujeres más afectadas por este tipo de cáncer tienen una edad promedio de 50-74 años de edad, aunque hay que aclarar que cada año que pasa, con mayor frecuencia se encuentra este tipo de tumores malignos en los senos de mujeres más jóvenes.

La fundación se centra específicamente en mujeres que han sufrido cáncer de mama, pero debido a su exitoso nivel de educación, la fundación ahora a escrito libros que tocan las temáticas de obesidad y diabetes.

La forma en la que se lleva el financiamiento de ALMA es a través de eventos deportivos, en los cuales la doctora y fundadora participa personalmente y a los cuales se han sumado distintas empresas socialmente responsables como Farmacia Benavides, Pepsico, Nestlé Fitness, Atún Dolores, Grisi, Home Depot y recientemente la línea aérea mexicana Volaris, entre otras marcas más. De igual forma se pueden realizar donativos individuales a través de la página de internet de la fundación, mismos que son deducibles de impuestos.

A los retos que se sigue enfrentando ALMA, en la mayoría de sus casos son políticos o burocráticos, pero la fundadora afirma lo siguiente: “He aprendido que en todos los ámbitos – políticos, sociales, empresariales – hay gente con un gran corazón queriendo ayudar”. En este sentido es como la fundación día a día se va acercando a un verdadero cambio México. “Estoy convencida que en nuestro país todo cambiará a través de la educación y la salud”, afirma la fundadora.